buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aeródromo de Álamos podrá ser utilizado 14 años más

El Gobierno Federal renovó el permiso, el cual vence el diciembre del año 2037

Aeródromo de Álamos podrá ser utilizado 14 años más

El Municipio de Álamos recibió la renovación al permiso de Operación y Explotación del Aeródromo para ser utilizado hasta el 1 de diciembre de 2037, tras cumplir con los requerimientos necesarios.

Víctor Balderrama, alcalde de Álamos, explicó que es un trámite realizado ante el Gobierno Federal, a través de la Dirección de Aeropuertos de la Agencia Federal de Aviación Civil, cuya aprobación aporta un plus para el desarrollo e impulso al turismo.

Actualmente, el aeródromo ofrece servicio de aviación general y aviación militar, tiene una pista de 1,503 metros de largo por 15 metros de ancho, en el que operan aviones de diferente tipo.

imagen-cuerpo

La entrega de la renovación fue realizada por el capitán segundo Mario Alejandro Cruz Silva, comandante del Aeropuerto internacional de Ciudad Obregón (AICO) y entregado a las autoridades municipales.

El munícipe recodó la importancia en impulsar proyectos que detonen la economía del Municipio, tal es el caso de contar con un nuevo permiso para el lugar, lo que les permitirá analizar nuevas alternativas de desarrollo.

Con ello, el Municipio tendrá el derecho de utilizar el aeródromo por 14 años más y aprovechar el espacio para la llegada y salida de visitantes, así como el traslado de recursos de diferente índole.

imagen-cuerpo