buscar noticiasbuscar noticias

Advierten peor escasez de agua en Navojoa

Cabildo urgirá a Oomapasn dar mantenimiento a los pozos

A pesar de que todavía no llega el verano, en Navojoa ya se están presentando serios problemas de desabasto de agua en colonias y comunidades rurales, por lo que se solicitará al Cabildo que exhorte a Oomapasn a dar mantenimiento a los pozos del sistema potable.

La regidora Ayerim Erro Félix señaló que una de las principales causas de esta problemática es que las autoridades municipales no atienden debidamente el estado de los pozos, por lo que, advirtió, si a ello se suma la falta de lluvias, la escasez de agua será peor en este 2021.

Advierten peor escasez de agua en Navojoa
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Dijo que a pesar de que el Cabildo aprobó el año pasado una transferencia de 16 millones de pesos al Organismo Operador, ello nunca se reflejó en una mejoría del servicio en la temporada de verano, sino al contrario, se mantuvieron los tandeos por mucho tiempo y en muchas áreas.

"Y ahora, cuando todavía falta que llegue lo fuerte del calor, ya está de nuevo el problema; los navojoenses no merecemos pasar por esto un año más, por culpa de la ineficiencia de Oomapasn, la cual también se ha reflejado en muchos drenajes colapsados y afloramientos de aguas negras", agregó.

Por lo anterior, indicó la edil del Partido Revolucionario Institucional se está trabajando en una propuesta a presentarse en el citado órgano colegiado, que se espera fructifique con los regidores que quedaron, a fin de que esta problemática recurrente del desabasto de agua se resuelva.

imagen-cuerpo