Advierten más contagios en Navojoa

Se necesita mano dura de las autoridades: Román; también hay mucha confusión por colores de alertas

Por: Raúl Armenta Rincón

Debido a la irresponsabilidad de muchas personas que no cumplen con las medidas sanitarias y a la falta de sanciones por parte de los tres niveles de gobierno, habrá más contagios de Covid-19 en Navojoa durante los próximos días, aseguró el dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, Jesús Román Zamorano.

Dijo que, como se esperaba, este fin de semana hubo bastante afluencia en la zona comercial de la ciudad, donde diversos negocios y ciudadanos no acataron los mínimos protocolos de prevención.

“No se respetó el cupo en comercios, muchas personas no guardaron la sana distancia e, incluso, ni siquiera llevaban puesto el cubrebocas”, señaló.

“Necesitamos que las autoridades apliquen mano dura, que se multe, no hay de otra, porque solamente así muchos navojoenses inconscientes podrán corregir su comportamiento”, agregó.

Asimismo, Román Zamorano criticó la confusión que sigue causando la falta de coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal, pues cada uno tiene un color distinto de alerta.

“Pero la realidad es que Navojoa continúa con muchos problemas en esta pandemia, hay bastantes casos aunque las autoridades los nieguen o minimicen y, para acabarla de amolar, las vacunas siguen brillando por su ausencia, nada más las hemos visto en los medios y en los discursos oficiales”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes