buscar noticiasbuscar noticias

Adornan Navojoa con ¡piñatas!

La vialidad principal de la ciudad luce 150 piezas de estas maravillosas artesanías mexicanas para que el espíritu navideño no se pierda en esta pandemia

Más de 150 piñatas fueron colocadas como adornos navideños por toda la calle Pesqueira, con la finalidad de mantener el espíritu navideño en tiempos de pandemia por el Covid-19, declaró Mario Ramírez.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que, desde el monumento de los Tres Picos hasta el monumento de los caballitos se colocaron estos adornos navideños.

Adornan Navojoa con ¡piñatas!
PUBLICIDAD

Además, dijo, se contemplan colocar más piñatas en el anillo de la Plaza 5 de Mayo, como parte de un programa promovido por la dirección de Educación y Cultura que preside Margarita Chávez Haro.

El funcionario aseguró que una vez que pasen estas fechas decembrinas, es muy probable que las piñatas sean regaladas a familias de escasos recursos que no cuentan con dinero para comprarlas.

"Muy probablemente cuando se quiten las piñatas, se van a regalar a los niños y familias de escasos recursos en ciertas fechas especiales, en caso de que no sea así, se habrán de resguardar en un almacén", indicó.

Comentó que, con las lluvias que se presentaron ayer, algunas piñatas podrían maltratarse... "pero en su gran mayoría vienen tapadas en la parte de arriba, por lo tanto, no les va a entrar agua".

Mario Ramírez dijo desconocer la inversión que se hizo en la compra de estas más de 150 piñatas que fueron colocadas en la calle General Ignacio Pesqueira y en el anillo de la Plaza 5 de Mayo.

"Sobre la inversión le corresponde darlo a conocer Educación y Cultura, nosotros como Servicios Públicos solamente nos tocó colocarlas", aclaró.