Admiten escasez de insumos

Por: Redacción

Aunque hay escasez de insumos para la prevención del Covid-19, el personal de la Secretaria de Salud en la Región del Mayo cuenta con material suficiente para hacerle frente a la demanda, declaró Joaquín Ricardo Flores Pérez.

Por: Fabián Pérez

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, admitió que el desabasto de material es a nivel mundial, luego de que la gente entró en pánico y empezó a comprar cubrebocas, gel antibacterial y otros artículos de higiene.



“El insumo es suficiente, pero es como todo, en muchos lugares se está sufriendo por el tema de que la gente empieza a comprar de forma desfavorecida como es el caso de cubrebocas, alcoholes, guantes, gel antibacterial, la verdad es un asunto mundial,” mencionó.



Reiteró que las compras de pánico dejaron con desabasto al sector salud, de ahí la importancia de cuidar el material que se va a utilizar en los hospitales y centros médicos.



El jefe médico aseguró que en caso de que la curva de contagios aumente, no habrá material que alcance.



Recomendó a la ciudadanía a permanecer en casa, para evitar la cadena de transmisión comunitaria, pues dijo que estas próximas dos semanas son de suma importancia para contener al virus.



Detalló que hasta este jueves se seguían contabilizando cuatro casos positivos de Covid-19 en Navojoa y 14 en el Municipio de Huatabampo, con una defunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes