Actos de discriminación y agresiones sufren enfermeras

Por: Redacción

Según el Colegio Sonorense de Enfermeras diariamente reciben al menos cuatro reportes de agresiones verbales o situaciones de discriminación a estos trabajadores, dijo la presidenta de este organismo Dulce Fontes.

Por: Denisse Robles

Realizó un llamado a la población a abstenerse de incurrir en este tipo de actos, sobre todo durante la contingencia del Covid-19, ya que en el marco de la pandemia ellas brindan el servicio de velar por la salud de los pacientes.



"Yo diría que son valores que se tienen que fomentar en la sociedad, ya fuimos y nos orientamos en Derechos Humanos, de hecho, voy a hacer un escrito a Derechos Humanos para solicitar eso, pero en realidad son esas agresiones verbales, en la calle te están gritando”, comentó Dulce Fontes.



Aseguró que estas profesionistas de la salud están capacitadas para actuar ante estas situaciones, ya que toman las previsiones para no contagiarse, por lo que incluso han optado por no portar el uniforme en la vía pública, aunque es complejo debido a que en los hospitales no hay vestidores o áreas equipadas para ello.



La enfermera señala que incluso ella misma ha sufrido discriminación, ya que en una tienda no la dejaron entrar debido al temor que se le tiene al Covid-19, una situación que dijo es frecuente les suceda a sus compañeras.



"Se entiende el temor al Covid-19, pero agredir no se vale, no hay por qué hacerlo, da mucho coraje e indignación", puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes