Acreditan Licenciatura en Contaduría, de UES

Por: Redacción

Reciben educación de calidad los estudiantes, señala Ortega Romero

Como una garantía de que los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Unidad Navojoa, reciben educación de calidad que cumple con los estándares nacionales, el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines, (Caceca) dictaminó la acreditación del programa educativo por cinco años.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, destacó que la acreditación de los programas educativos es el reflejo de la mejora de la institución y del esfuerzo de académicos que trabajaron por cumplir los requisitos de calidad del organismo acreditador.

“La acreditación de nuestros programas educativos es una garantía de que nuestros estudiantes egresarán muy bien formados profesionalmente, y es un vivo reflejo de la mejora continua de la institución, de la dedicación y esfuerzo de académicos para cumplir con los requisitos de calidad y lograr el reconocimiento del organismo acreditador nacional”, expresó Ortega Romero.

La evaluación del Consejo Evaluador de Caceca se realizó del 2 al 4 de septiembre de 2020 a través de una visita virtual de evaluación, en seguimiento al procedimiento establecido por el propio organismo externo, y fue el presidente del consejo acreditador, Eduardo Ávalos Lira, quien emitió este mes el dictamen de acreditación con vigencia de 5 años.

El programa académico de Licenciatura en Contaduría de UES Navojoa tuvo su primera generación de egreso en mayo del presente año y logró su acreditación en su primera evaluación, actualmente tiene una matrícula de 136 estudiantes.

Entre las fortalezas señaladas por el organismo acreditador están el plan de estudios con un modelo educativo que centra el aprendizaje en la persona y en una formación integral con responsabilidad social y respeto, alineado a la misión y visión institucional, así como los mecanismos utilizados para evaluar el aprendizaje del estudiante.

Noticia anteriorPandemia cancela festejo

DEJA UNA RESPUESTA