buscar noticiasbuscar noticias

Acata el comercio emergencia sanitaria

PUBLICIDAD

El presidente de la Canaco Servytur del Mayo, Gabriel Robinson Bours Melis, indicó que en Navojoa son 350 comercios que suspendieron labores, mientras que en Huatabampo, son 176; Álamos, 72, y Etchojoa, 36.

PUBLICIDAD

Señaló que el resto de establecimientos son de actividades esenciales y necesarias para hacer frente a la contingencia y que laboran bajo estrictas medidas de prevención e higiene.

Detalló que se instalan dispensadores de desinfectantes antibacteriales para el uso de clientes y personal de servicio, en tanto que el personal de servicio porta cofia, cubrebocas y guantes.

Otras medidas son instrumentar filtro de supervisión general para ingresar al centro de trabajo y desinfectar y limpiar frecuentemente superficies, mostradores, mobiliario, maquinaria, lavados, máquinas dispensadoras y teléfonos.

Robinson Bours Melis indicó que en los centros de trabajo se intensifican medidas de higiene básica, como el lavado de manos con agua y jabón y el estornudo de etiqueta.

También se guarda la sana distancia, evitar el contacto en un radio de 1.5 metros para evitar el contagio, además de que se brinda la orientación, capacitación y organización de los trabajadores para prevenir la propagación del virus.

Mencionó que otras acciones preventivas son promover pago con tarjeta, evitando intercambio en efectivo, así como ofrecer principalmente servicio a domicilio o pida y recoja.

Asimismo, identificar a un trabajador que haya estado en contacto con una persona infectada y enviarlo a revisión médica, además de llevar un registro del personal incapacitado y evaluar posibles casos de contagio.

También, enviar a casa al trabajador con síntomas de enfermedad respiratoria y remitirlo a su centro de atención médica.

EVITAR COMPRAS DE PÁNICO

El presidente de la Canaco hizo un llamado a mantener la calma y evitar compras de pánico.

Reconoció que se vienen tiempos difíciles para el comercio, por lo que invitó a la ciudadanía en general a consumir productos locales para apoyar la economía regional.

“A nuestras empresas les informamos que estamos monitoreando muy de cerca esta contingencia, gestionando las medidas estratégicas para, juntos, hacer frente y aminorar las pérdidas en su economía”, aseguró.

Finalmente, Robinson Bours Melis señaló que se está trabajando de manera coordinada con las diversas dependencias involucradas en el tema, como Profeco, para evitar abusos hacia el consumidor.


PUBLICIDAD