Acaba contrato con Patronato de Parquímetros en Navojoa
El Ayuntamiento Municipal anunció el término; durante 15 años fueron cinco etapas de modernización las que se realizaron en el centro de la ciudad
Tras un contrato de más de 15 años entre el Ayuntamiento de Navojoa y el Patronato Pro Obras del Centro Cívico y Comercial de Navojoa A.C., este llegó a su término, por lo que fue suspendida su operación en la ciudad, anunciaron autoridades a través de un comunicado oficial.
Dieron a conocer que durante los próximos días, cuando se esté llevando el proceso de entrega-recepción, no será necesario el que la población deposite monedas en la máquina para el estacionamiento en las áreas reguladas, debido a que ya no existe un contrato legal con el Patronato de Parquímetros.
Noticia Relacionada
Informaron que esta medida aplicará hasta que concluya la transición, no obstante, llamaron a la población a estar atentos ante cualquier actualización que pueda surgir.
El contrato entre Ayuntamiento y Patronato de Parquímetros había sido firmado durante el año 2009 y contempló una duración de 15 años, para lo cual, durante ese tiempo, el objetivo era la inversión en obras para el rescate del centro cívico y comercial de Navojoa, logrando durante ese periodo un total de cinco etapas de modernización en el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, para los usuarios, el desempeño del Patronato fue señalado por no ser redituable la recaudación obtenida con el desarrollo de inversiones que se realizó, incluso se llegó a considerar una poca transparencia al no informar puntualmente sobre los ingresos y egresos.
El costo por parquímetro llegó a representar para el usuario un peso por 12 minutos, hasta 10 pesos por dos horas al utilizar los cajones de estacionamiento asignados.
El último beneficio traído por el Patronato de Parquímetros en Navojoa, fue en mayo de 2023, con más de 3 millones de pesos para el mejoramiento sobre el bulevar No Reelección entre Hidalgo y Guerrero.