buscar noticiasbuscar noticias

Abuelos reciben su vacuna en el Mayo

En completo orden, cientos de navojoenses recibieron su dosis

Bajo la sombra de un tejabán en la Escuela Primaria Aquiles Serdán, en la Comisaría de Tesia, inició el sábado el proceso de vacunación anticovid en este Municipio con la asistencia de una gran cantidad de adultos mayores de 60 años de edad.

El registro inició a las 8:00 de la mañana en el primer filtro, donde se pudieron apreciar largas filas de mujeres y hombres adultos que buscaban aplicarse el biológico Sinovac.

Abuelos reciben su vacuna en el Mayo
PUBLICIDAD

Después de registrarse en una mesa, las personas mayores recibieron la valoración médica para checar su temperatura, la presión arterial y que no tuvieran una enfermedad respiratoria.

PUBLICIDAD

En esta jornada participaron socorristas de Cruz Roja, voluntarios del Club Rotario, Sector Salud y Correcaminos.

Algunas de las personas mayores de 60 años llegaron en sillas de ruedas, en muletas y hasta en bicicletas acompañados de familiares para aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid.

El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Este mismo proceso inició este día en Fundición, en la Escuela Primaria José María Pino Suárez; Rosales, en la Primaria Conquista de la Revolución y en Tierra Blanca, en la Secundaria Técnica.

Hasta las 12:00 horas de esta tarde no se reportaba ningún incidente en los diferentes módulos de vacunación que se instalaron en las comunidades rurales, informó Martín Preciado Bracamontes, coordinador de Programas Sociales de Desarrollo Social en la Región del Mayo.

Recordó que sábado, domingo y lunes se aplicarán alrededor de 17 mil dosis en este Municipio que contempla el casco urbano.

PARA ESTE DOMINGO

Los módulos de vacunación se instalarán en Nachuquis, en la Escuela Benito Juárez; Sapomora, en Vicente Guerrero; Masiaca, Escuela Constanza Cárdenas, y Sinahuiza, en la Telesecundaria 97.

PARA EL LUNES

Por lo que respecta al área urbana, las jornadas darán inicio el lunes 29 en los módulos ubicados en el Itson, Unison, Escuela Técnica 55 y en la Escuela Ignacio Allende.