buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán playas hasta que disminuyan casos de Covid-19

Se tenía como fecha tentativa el 15 de agosto, pero ante el repunte de la enfermedad, ahora está en veremos

Jesús Alejandro Quintero

PUBLICIDAD

Ante el incremento de casos confirmados en los últimos días por coronavirus (Covid-19), en el Municipio de Huatabampo, no se abrirán las playas hasta nuevo aviso, informó el director de Salud Municipal, Gregorio Eduardo Méndez Cabrera.

PUBLICIDAD

Señaló que en días anteriores se dio a conocer que tentativamente el día 15 de agosto permitiría el acceso a las playas del Municipio; sin embargo, ante el registro de nuevos casos de Covid-19 no se tiene una fecha exacta para la reapertura de estos lugares.

“Hubo días con pico de contagios de 33 y 24 personas en Huatabampo. Por eso las playas siguen oficialmente cerradas, se estimaba que para el 15 de agosto se pudieran abrir, pero lo analizaremos conforme a los padecimientos que surjan”, explicó.

Comentó que la idea de abrir las playas es para que la gente tenga un lugar recreativo, en el que puedan desestresarse y despejarse un poco de la situación que ha aquejado a la comunidad.

“Lamentablemente gran parte de la gente no ha atendido las indicaciones que se brindaron para hacer frente a la pandemia. Hay gente con residencia en las playas y aunque se les pide que no entren al mar, no hacen caso, aprovechan que no hay vigilancia y desacatan las normas”, externó el funcionario.

Reveló que en unos días más habrá reunión con el Consejo Municipal de Salud para determinar qué hacer al respecto, ya que todo dependerá del comportamiento de la gente y de los números de pacientes con Covid-19.

“Tenemos planeado que, inicialmente, la primera semana se permita el paso solamente para habitantes de Huatabampo, además no se permitirá el acceso con bebidas embriagantes y con horarios establecidos”, expresó Méndez Cabrera.

Se permitirá que acudan solamente familias, dijo, ya que no queremos que haya grandes aglomeraciones y que se junten con personas que no frecuentan para evitar riesgos de contagios, sino que pasen el momento con los familiares con los que han estado toda la cuarentena.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD