buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán los espacios deportivos en Álamos

PUBLICIDAD

Explicó que la activación física se refiere a caminar, trotar o correr en áreas deportivas del Municipio, siempre y cuando se mantenga la sana distancia, se use el cubrebocas, el lavado de manos y no utilizar los bebederos de las instalaciones.

PUBLICIDAD

Exhortó a los deportistas a no escupir en los espacios deportivos y correr en un sentido, para evitar el cruce con otras personas.

Indicó que, en los últimos días han trabajado en coordinación con la dirección de Protección Civil en los lineamientos para la elaboración de protocolos y planteamientos que fueron presentados al Consejo Municipal de Salud.

Por tanto, se aprobó la reapertura en el uso de las instalaciones municipales bajo el resguardo del IMD, quien tendrá la responsabilidad de vigilar la estancia y salida de las instalaciones municipales.

El funcionario explicó que para tener un mejor control y evitar aglomeraciones sectorizarán las áreas deportivas, de tal forma que recomendó a la población deportista usar los espacios más cercanos a sus domicilios.

Mientras tanto, los deportes de conjunto, de contacto y cualquier otra competencia todavía no son permitidos, y para ello el IMD se coordinará con el Comité de Salud para evaluar el riesgo específico de cada uno de los deportes y cuándo podrán reanudarse, finalizó.


PUBLICIDAD