Por: Fausto Navarro Ortiz

A partir del mes de septiembre las iglesias católicas abrirán sus puertas para celebrar al culto a toda su feligresía, así lo dio a conocer el obispo José Leopoldo González. Dijo que se va a trabajar en coordinación con las autoridades sanitarias de todos los niveles y tomar las recomendaciones dadas en materia preventiva.
El obispo González, González señaló que la apertura será con un 25% de la capacidad que tienen los templos como medidas de prevención donde lo más importante que se considerara es la sana distancia, el uso del cubrebocas, el gel y las medidas que oportunamente se darán al llegar las personas a las iglesias.
En los próximos días se dará a conocer la información detallada por medio de cartelones y otros tipos de publicidad que se entregarán a las parroquias de la localidad, misma que se hará llegar a la gente, las cuales son avaladas por el ministerio de Salud federal y estatal.
Debemos acostumbrarnos a los nuevos tiempos, a esta nueva normalidad que se reforzará por los medios digitales. Por último, invitó a la población a protegerse y entender que cuidarnos nosotros es cuidar a los demás.