Abren iglesias con aforos permitidos

Imposición de ceniza será con todos los protocolos sanitarios

Por: Marisela Valenzuela

La Iglesia católica celebra este 17 de febrero el “Miércoles de Ceniza”, y da inicio los 40 días donde llama a los fieles católicos a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Semana Santa.

Al permanecer cerradas al público durante casi cinco semanas, celebrando la eucaristía a través de las redes sociales, iglesias de Navojoa retomaron la reapertura de las misas presenciales con el aforo permitido según la capacidad de la parroquia, por parte del Comité de Salud Municipal.

Las parroquias realizarán la imposición de la ceniza cuidando todos los protocolos sanitarios solicitados por las autoridades de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia entre los asistentes.

imagen-cuerpo

En el Sagrado Corazón de Jesús, se aplicará la ceniza cada hora como se realiza año con año, además se contará con un depósito con ceniza para quienes deseen llevar a un familiar que se encuentre en casa, imposibilitado para asistir a la iglesia.

En la parroquia del Carmen, en la colonia Hidalgo, no se realiza de manera presencial la ceniza, al encontrarse ubicada en zona cero ante los contagios de coronavirus, pero las familias podrán pasar a recoger la ceniza de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 a 5 de la tarde.

Autoridades de la iglesia explicaron que se entregará ceniza a las personas que acudan en dichos horarios, y se les pedirá que se apliquen la ceniza durante la trasmisión de la Santa Misa, oficiada por el padre David Ortega Ruiz, a través de la página de Facebook de la parroquia, a las 5 de la tarde.

En tanto, el Santuario de Guadalupe recibirá a los fieles católicos con uso obligatorio de cubrebocas, en las siguientes horas: 7 y 10 de la mañana, 12 del mediodía, 4 y 6 de la tarde; no se aceptará la presencia de niños, para prevenir contagios y proteger su salud.

Asimismo, en la iglesia San José, en la colonia Juárez, se llevarán a cabo las misas presenciales en un horario de 7 de la mañana, 12 del medio día y 5 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes