buscar noticiasbuscar noticias

Aboga gobernadora Claudia Pavlovich por apertura de negocios

Los empleos en la entidad empiezan a repuntar, de acuerdo con cifras del IMSS, dice el secretario de Economía, Jorge Vidal

Denisse Robles

PUBLICIDAD

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que las personas que quieran abrir un negocio puedan hacerlo y después cumplan con los requisitos para ello.

PUBLICIDAD

La mandataria estatal, en medio de la evaluación y avances del Pacto para que Siga Sonora, dijo que esta medida es con el objetivo de iniciar una reactivación más rápida, y donde se vea al Estado como un lugar para invertir.

"Primero doy el aviso de que abriré el negocio, después reúno los requisitos de todo lo que me piden. Obviamente tendrán que cumplir con los requisitos, pero primero podrán comenzar a dejar una derrama económica para Sonora", dijo Pavlovich Arellano.

Aclaró que no podrán ser negocios que conlleven de por medio un riesgo, como gasolineras o guarderías ya que estas en todo momento deberán de seguir cumpliendo con todos los requisitos para operar.

La gobernadora señaló que es el momento para que este tipo de iniciativa se apruebe, en el marco de la pandemia, por lo que exhortó a empresarios, dirigentes de sindicatos de trabajadores a que la analicen y puedan realizar aportaciones.

COMIENZAN A RECUPERARSE EMPLEOS EN SONORA: VIDAL

Los empleos en Sonora han comenzado a recuperarse luego de una gran pérdida en meses, señaló el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, en el marco de la reunión virtual para la evaluación y avances del Pacto para que Siga Sonora.

Señaló que, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de marzo a junio se perdieron alrededor de 37 mil empleos formales a nivel estatal.

"En los meses de marzo, abril y mayo se venían perdiendo 10 mil empleos mensuales, pero en junio fueron cuatro mil empleos", comentó el secretario de economía.

Vidal Ahumada dijo que en el caso de la empresa Yazaki, habían despedido a 2 mil 871 empleados, los cuales habían sido recontratados el último mes.

En cuanto los protocolos de prevención en empresas y la industria, aseguró que los distintos organismos han acatado las disposiciones federales y estatales en este sentido.

Mencionó que una de las principales es la realización de pruebas rápidas de Covid al menos al 5% de la plantilla de trabajadores, además de la entrega de cubrebocas para estos empleados.

Agregó que en el caso de Tetakawi que tiene alrededor de 15 mil empleados, se han detectado 173 casos de Covid y 3 decesos, mientras que en la empresa Ford hay 60 casos con un deceso.

Mientras que en Index en Nogales, dijo que de 28 mil empleados, 332 han salido positivos a Covid.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD