buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Abierto Urgencias en Sonora

Las áreas de hospitales prestarán sus servicios en Semana Santa

Abierto Urgencias en Sonora

Los hospitales de la Secretaría de Salud Sonora estarán funcionando, abiertos y preparados para brindar las atenciones de urgencias que se requieran en Semana Santa.

Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia en el estado, indicó que, en cuanto a la consulta externa, ésta permanecerá cerrada a partir del jueves y hasta el domingo de la Semana Mayor.

“Urgencias estará operando con regularidad toda la semana y el personal no descansará esos días con la finalidad de atender las emergencias que se puedan presentar. El llamado sigue siendo quédate en casa y así evitar contagios de Covid-19 y así también evitar la tercera ola de la enfermedad, la cual en otros países ha sido aún peor que las anteriores”

Y para aquellas personas que sí saldrán de sus hogares, el secretario de Salud les recomendó seguir las medidas sanitarias y las restricciones, como lo es llevar la prueba PCR o de antígeno negativas a Covid-19 con su recibo de pago.

“En esta temporada hay que prevenir accidentes, extremar cuidados al conducir y tomar acciones para evitar los accidentes en casa, sobre todo con los menores de edad; tengamos por favor unos días de asueto tranquilos en casa y seguros para evitar tener que ir a un hospital”

Cabe recordar que los filtros para solicitar la prueba PCR o de antígeno negativas a Covid-19, están en diversos puntos del Estado de Sonora, principalmente en las zonas turísticas.