buscar noticiasbuscar noticias

Abierto Urgencias en Sonora

Las áreas de hospitales prestarán sus servicios en Semana Santa

Los hospitales de la Secretaría de Salud Sonora estarán funcionando, abiertos y preparados para brindar las atenciones de urgencias que se requieran en Semana Santa.

Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia en el estado, indicó que, en cuanto a la consulta externa, ésta permanecerá cerrada a partir del jueves y hasta el domingo de la Semana Mayor.

Abierto Urgencias en Sonora
PUBLICIDAD

"Urgencias estará operando con regularidad toda la semana y el personal no descansará esos días con la finalidad de atender las emergencias que se puedan presentar. El llamado sigue siendo quédate en casa y así evitar contagios de Covid-19 y así también evitar la tercera ola de la enfermedad, la cual en otros países ha sido aún peor que las anteriores"

PUBLICIDAD

Y para aquellas personas que sí saldrán de sus hogares, el secretario de Salud les recomendó seguir las medidas sanitarias y las restricciones, como lo es llevar la prueba PCR o de antígeno negativas a Covid-19 con su recibo de pago.

"En esta temporada hay que prevenir accidentes, extremar cuidados al conducir y tomar acciones para evitar los accidentes en casa, sobre todo con los menores de edad; tengamos por favor unos días de asueto tranquilos en casa y seguros para evitar tener que ir a un hospital"

Cabe recordar que los filtros para solicitar la prueba PCR o de antígeno negativas a Covid-19, están en diversos puntos del Estado de Sonora, principalmente en las zonas turísticas.