buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

A votar con cubrebocas

A votar con cubrebocas

A salir a votar con cubrebocas recomendó la dirección de Salud Municipal a ciudadanos que acudirán a las casillas este próximo domingo 6 de junio.

El titular de la dependencia municipal, Jesús Sánchez Flores, afirmó que la comunidad no solo tiene un deber cívico, sino que, además, tiene la responsabilidad de cumplir con los protocolos sanitarios anticovid.

Y es que aseguró que la pandemia no ha terminado, pues siguen presentándose contagios y defunciones en Sonora.

“Esto nos preocupa, porque en caso de que la gente haga caso omiso a las recomendaciones durante la jornada electoral, existe el riesgo que se presente un rebrote”, indicó.

Expuso que lo único que les compete a las autoridades en este proceso electoral, es orientar a la ciudadanía para que se cuiden y se protejan al momento de acudir a emitir su voto en las urnas.

“En primer lugar deben de acudir a las urnas con su protección específica como es el cubrebocas, pues ayudará a evitar un posible contagio, independientemente que ya estén vacunados,” subrayó.

El jefe médico recomendó al personal que habrá de participar en la elección, a tener un dispensador con gel alcoholizado para aplicarse constantemente en las manos, en caso de tocar objetos.

Sostuvo que además es importante que los electores cuiden la sana distancia y se preparen con agua embotellada para evitar deshidratarse, en caso de que el clima sea extremadamente caluroso.