buscar noticiasbuscar noticias

Reanuda UMAE servicios en Cajeme


Michel Inzunza

A partir del lunes, la Unidad Médica de Alta Especialidad reanudará servicios de consulta y laboratorio, luego de diferir citas y cirugías no vitales durante la contingencia sanitaria de Covid-19.


Michel Inzunza

El 28 de septiembre se espera la reapertura de consultas de médicos especialistas, estudios de laboratorio e imagen y servicios de medicina nuclear y hemodinamia.

Los derechohabientes y pacientes que acudan a la UMAE deberán cumplir con las reglas de higiene que dicta la Nueva Normalidad, principalmente el uso de cubrebocas.

En Sonora la reanudación será posible por la disminución de la ocupación hospitalaria que ha registrado la UMAE durante las últimas semanas de enfermos de coronavirus, informó Edgar Zitle García, delegado de la dependencia en el Estado.

Los servicios suspendidos desde finales de abril pasado, son los de especialidades como neurología, dermatología y consulta pediátrica y las que continuaron de forma ininterrumpida son oncología, cardiología, hemodiálisis y nefrología, por tratar padecimientos crónicos.

Las personas que perdieron su cita pueden ingresar a la página https://bit.ly/2G3Eola.

Por el momento, seguirán suspendidos los servicios a pacientes de trasplante y en el caso del Hospital General Regional 1 del IMSS no reanudará servicios todavía.