buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Repartidores temen ser asaltados

Motociclistas de entrega de comida rápida en el ojo de la delincuencia

Repartidores temen ser asaltados

“Andas con cierto temor, porque no sabes si te van asaltar y quitar la moto”, manifestaron motociclistas que trabajan en plataformas de entrega de comida rápida, Esto en relación con la inseguridad que se vive en las calles de Cajeme en torno a los actos delictivos que se presentan de manera cotidiana, lo cual afecta directamente la labor que efectúan.

Las trabajadores, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a su integridad física, compartieron que en lo que va de la semana, seis repartidores fueron asaltados.

Indicaron que la mayoría de los hurtos se presentaron por fuera de un negocio que se ubica por la calle Golfo de California, entre París y Mar de Cortez, en la colonia Prados del Tepeyac, al poniente de la ciudad.

Expresaron que tal sector, por los hechos que se han registrado, lo tienen considerado como una zona conflictiva y tomaron la medida de cancelar los pedidos que vengan de ese punto, pues a varios compañeros los despojaron de su unidad.

Añadieron que a través de grupos de WhatsApp avisan si un compañero se encuentra en peligro, para respaldarlo y notificar a las autoridades, medida que les ha ayudado a trazar sus rutas para evitar hacer entregas en zonas en las que han sido víctimas de la inseguridad.

Asimismo, los trabajadores señalaron que han sostenido reuniones con las autoridades, las cuales están con toda disposición de atenderlos; sin embargo, siguen siendo afectados, lo que los mantiene con incertidumbre al momento de llevar cabo su trabajo.