buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Prisión preventiva para policía que mató a joven en ejido La Victoria

El incidente se registró el 11 de abril, después de una persecución en Hermosillo, durante la cual un automovilista se negó a detenerse en un retén

Prisión preventiva para policía que mató a joven en ejido La Victoria

Prisión preventiva le fue dictada al policía municipal que acabó con la vida del joven Gabriel Daniel en el ejido La Victoria, en hechos ocurridos la mañana del domingo 11 de abril.

La negativa de un conductor a detener la marcha de su vehículo después de una persecución que se suscitó en la zona rural oriente de Hermosillo, dio como resultado que un oficial accionara su arma de cargo en contra del chofer, quien perdió la vida.

Ricardo es el oficial que forma parte de las filas de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo; Gabriel Daniel murió cuando era atendido en un hospital.

En una primera audiencia, la defensa amplió del término a 144 horas para ofrecer datos de prueba y que se pueda concluir la prisión preventiva que se le decretó al elemento de Seguridad Pública, por su presunta responsabilidad al accionar el arma que acabó con la vida del joven conductor.

Los otros dos agentes que participaron en el hecho, y que también estaban a disposición fueron liberados de acuerdo con lo establecido en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, mientras que el implicado espera la resolución, ya que la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) continúa con la investigación para esclarecer el caso y actuar conforme a derecho.