buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ministro de Exteriores sufre un intento de asalto tras reunirse con AMLO en Chile

Este fin de semana aterrizo López Obrador a Chile para ser parte de las actividades conmemorativas; esto por los 50 años del Golpe de Estado

Ministro de Exteriores sufre un intento de asalto tras reunirse con AMLO en Chile

Alberto Van Klaveren ministro de Relaciones Exteriores de Chile, fue víctima de un asalto cuando regresaba a su domicilio tras haberse reunido con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Chile.

López Obrador llegó al país este fin de semana para ser parte de las actividades conmemorativas por los 50 años del Golpe de Estado, donde Kalveren acudió al Aeropuerto “Arturo Merino Benítez” para darle la bienvenida al presidente mexicano.

Los hechos ocurridos fueron la media noche del sábado a raíz de que el ministro de Relaciones Exteriores llegó a su domicilio en compañía de su conductor y escolta policial, tras bajar de su vehículo dos sujetos donde uno portaba un arma de fuego, proceden a intimidar a la escolta que acompaña a Klaveren”, dijo la coronel Allison Larrañaga, Prefecto Santiago Andres de Carabineros.

“En ese momento, ella extrae su arma de servicio procediendo a disparar en contra de estos sujetos”, agregó.

Las autoridades correspondientes detuvieron a dos personas, ambos hombres de 24 y 25 años, mismos que ya contaban con antecedentes penales, según información recogida de la cadena de televisión chilena T13.

La fiscal de Turno Marcela Cubillos informó que el ministro no resultó afectado por el incidente y hasta el momento se encuentra tranquilo, no resultó lesionado ni directamente intimidado.