buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Alejandra Valencia gana plata en Copa Mundial de Tiro con Arco

Ante 10 mil asistentes, que disfrutan el evento en la capital del estado, la sonorense refrendó por qué subió al podio

Alejandra Valencia gana plata en Copa Mundial de Tiro con Arco

Un verdadero ambiente de fiesta, que se vio engalanado por la medalla de plata conseguida para México por la sonorense Alejandra Valencia, pudieron disfrutar los más de 10 mil asistentes en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora 2023.

La Plaza Zaragoza de Hermosillo y sus alrededores vieron cuatro días de alegría y ambiente familiar, en un evento sin precedentes en Sonora, para disfrutar de las y los 32 mejores arqueros del mundo, que mostraron su gran talento para disfrute de los asistentes.

En una ronda de desempate, la sonorense Alejandra Valencia Trujillo conquistó la medalla de plata en el Campeonato Internacional de Tiro con Arco que finalizó el domingo en Hermosillo.

La arquera local cumplió así su meta de asegurar una presea ante su gente que la estuvo apoyando en una calurosa tarde desde el graderío habilitado en el campo provisional de Tiro con Arco montado frente a los dos palacios de Gobierno.

Kae Chae Young, de Corea del Sur, fue quien se quedó con el primer lugar en la justa que reunió a los 32 mejores arqueros de todo el mundo, 16 de la rama varonil y 16 de la femenil.

El escenario ambientado al estilo del desierto sonorense tuvo un factor en contra de las y los participantes, pues el viento de las tardes de verano se hizo presente y eso le complicó la competencia a todos.

“Estuvo medio raro, estábamos apuntado y se iba la flecha, era precisar las cosas en el momento, hice lo mejor que pude y lo logré, también hay cosas que debo mejorar, así fue la competencia”, dijo satisfecha de haber quedado en la segunda posición.

Después de esta participación, dijo que vienen los Juegos Panamericanos de donde se tendrá el boleto para la Olimpiada.

EL ESCORE DE 10-10-10

Una de las satisfacciones que le dejó esta competencia además de haber estado en su ciudad y con su gente, fue el tiro perfecto de 10-10-10 en una de las rondas que ella calificó como un récord personal.

“Es la primera vez que logro esto. Yo quería ganar el primero, no me lo gané, pero logré hacer algo histórico para mí récord personal”, comentó.

La ovación del público reflejó el afecto que le tiene a Alejandra, quien por sus actuaciones y resultados en competencias internacionales, es de los valores de Hermosillo y un ejemplo que ya empiezan a seguir niños y jóvenes.

imagen-cuerpo