buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Les dice a sus hijos que se irán al cielo y les dispara

El más pequeño, de 2 años, murió; el mayor está grave en el hospital

Les dice a sus hijos que se irán al cielo y les dispara

Al parecer presa de una fuerte depresión, una mujer le dijo a sus niños que se irían al cielo, por lo que tomó una pistola y les disparó: uno de ellos murió y el otro está grave.

El hecho se registró el 27 de septiembre y la agresora Esther Callejas, de 24 años de edad, quien radica en Phoenix, Arizona, y las víctimas son sus hijos, unos pequeños de dos y seis años.

De acuerdo con medios de ese país, Esther estaba atravesando una crisis depresiva, por lo que tomaba medicamentos prescritos.

Días antes del doble crimen, la mujer decidió comprar una pistola tipo revolver, sin que supiera su esposo, por lo que la escondió.

La mañana del fatídico día llegó, y cuando estaba en casa con sus pequeños, tomó el arma y disparó, causándose un rozón en la mano izquierda; luego, se dirigió a donde estaban los niños y les dijo que se irían al cielo, por lo que accionó el arma en dos ocasiones.

Las balas hicieron blanco en los cuerpecitos de los menores, matando al más pequeño y dejando gravemente herido al mayor.

Luego de ello, se fue al baño e intentó suicidarse tomando medicamentos, pero no lo consumó: optó por llamar a su esposo y a su cuñada y confesar lo ocurrido.

De inmediato oficiales de policía se presentaron en la casa, donde encontraron a la dolorosa escena: el bebé y el niño más grande en un charco de sangre.

Al primero lo declararon muerto en la escena y al segundo con vida, por lo que paramédicos lo estabilizaron y llevaron grave al hospital.

Con todo y su depresión, la fémina compareció ante el juez y enfrenta cargos de homicidio e intento de homicidio.