Policiaca

Agitado inicio de año para Bomberos

Algunos de los incendios podrían ser atribuidos al uso de pirotecnia o al mal manejo de fogatas y hornillas, según indicó el jefe de los "apagafuegos"

Agitado inicio de año para Bomberos

Aunque en menor medida que en años anteriores, el personal del Departamento de Bomberos de Cajeme tuvo un inicio de año bastante movido, al atender 13 llamados de emergencia durante el 31 de diciembre y otros 13 durante el 1 de enero.

Víctor Ricardo Manosalvas Mena dijo que en la víspera de Año Nuevo atendieron un incendio de casa habitada en el que solamente hubo daños, cinco incendios de casas abandonadas y siete de pastos secos.

En cuanto al primero de enero, Manosalvas Mena dijo que fueron 12 incendios de pasto seco, tres en casas abandonadas, y recibieron el reporte de una víbora al interior de una vivienda, pero no la encontraron.

"Bajó un poco el número de llamados a comparación de Navidad, y también tomando en cuenta otros años, donde hemos llegado a tener hasta 36 servicios en un solo día", comentó el jefe de Bomberos, quien atribuyó el decremento en este tipo de incidentes a la prohibición de pirotecnia.

En ese sentido, dijo que, a pesar de estar prohibidos, este tipo de artefactos siguen siendo utilizados, lo que se refleja en la cantidad de incendios de pastos secos que atendieron.

"Si, son incendios que en su mayoría podemos atribuir a la pirotecnia, pero también algunos fueron ocasionados por el mal manejo de fogatas u hornillas, y también por la quema de basura por parte de algunos vecinos de diferentes colonias", finalizó.

imagen-cuerpo