Nacional / México

Xiaomi se une a los bloqueos de los celulares del mercado gris en México

Al igual que otras compañías de celulares Xiaomi anunció que bloqueará los dispositivos que no fueron adquiridos mediante distribuidores oficiales

Xiaomi se une a los bloqueos de los celulares del mercado gris en México

Luego de que las compañías ZTE, Motorola y Samsung anunciaran los bloqueos de los equipos adquiridos en el mercado gris en Méxcio; y posterior a esto cumplieran su advertencia, Xiaomi se une a esta medida.

La empresa de telefonía celular de origen chino ya ha iniciado con el envió de avisos a los usuarios de los equipos que no fueron adquiridos mediante distribuidores oficiales, en el cual se lee lo sigueinte:

"Atención. Su dispositivo puede no ser la versión oficial en su región. Esto puede afectar funciones de su dispositivo como la conexión a la red del operador telefónico contratada por usted. Se recomienda que se ponga en contacto con su distribuidor para obtener ayuda".

Cabe aclarar que de momento, Xiaomi no contempla bloquear los equipos del mercado gris, sin embargo, mediante diversos foros y grupos de usuarios de esta marca de dispositivos se ha difundido la noticia que la empresa china es la cuarta que se suma a los bloqueos

"Xiaomi es el cuarto fabricante en México en tomar acciones relacionadas con mercado gris. ZTE inició con bloqueos contra mercado gris en octubre de 2022. Motorola inició con notificaciones el 2 mayo de 2023 y siguió con bloqueos para el 27 de julio. Samsung comenzó con notificaciones el 14 de septiembre y luego inició los bloqueos el 11 de octubre", es lo que se maneja sobre una de las imágenes de las notificaciones.

Por su parte Eduardo Morones, CEO de OPPO, explicó que la empresa tiene planes de llevar a cabo bloqueos similares a los de las otras compañías, antes de finalizar el año, pero aún no se oficializado.

El 15 de octubre pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, inició la campaña 'Tu móvil, inmóvil', en donde se mencionan las desventajas de comprar un celular con distribuidores no autorizados.

Entre estas desventajas se explica que no contarás con una garantía válida y es posible que no funcione con algunos operadores de telefonía móvil.