Se pretende edificar más de 52 mil viviendas para personas de bajos ingresos distribuidas en 25 Entidades dentro del primer trimestre del 2025
Rodrigo Chávez, titular de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), ha mencionado que el programa Vivienda para el Bienestar 2025 abrirá registro para poder ingresar al programa. Este nuevo apoyo tiene como objetivo la construcción de viviendas dirigidas a los trabajadores mexicanos de familias que viven en vulnerabilidad o en zonas de escasos recursos.
El titular mencionó que ya hay fechas para el registro a los créditos del programa social que en la primera fase ofrecerá subsidios a los trabajadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Además, tendrán la oportunidad para solicitar un financiamiento; todo esto fue mencionado por Chávez quién dio más detalles para el próximo registro del apoyo Vivienda para el Bienestar 2025.
¿CUÁNDO HABRÁ FECHAS DE REGISTRO PARA VIVIENDA PARA EL BIENESTAR?
El titular de Conavi reveló que la convocatoria de registro para Vivienda para el Bienestar, saldrá entre los meses de abril y mayo del 2025. Rodrigo Chávez explicó que toda la información será a través de las redes sociales oficiales y medios digitales en dónde la ciudadanía podrá informarse de todos los requisitos, fechas clases y proceso para ingresar al nuevo programa.
Rodrigo Chávez, informó que en próximas semanas se llevarán a cabo mesas informativas para compartir con los interesados todos los detalles y el funcionamiento del programa de hogares; además de esto, se tendrán tres esquemas de subsidio que son:
- Subsidio CONAVI 100%: serán subsidios que se entregarán directamente a las personas beneficiarias, no asociados a créditos, y servirán para las necesidades de vivienda, así como atender las condiciones de rezago.
- Cofinanciamiento: se podrán combinar aportaciones para intervenir correctamente con la vivienda.
- Emergente de vivienda: tiene el objetivo de reactivar las economías locales, generando empleos que parten de la construcción de viviendas
SE PLANEA CONSTRUIR 52 MIL VIVIENDAS CON VIVIENDA PARA EL BIENESTAR
El nuevo programa de Vivienda para el Bienestar se sumará al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) mismo que tiene como objetivo continuar generando programas para brindar apoyos a los derechohabientes. El Gobierno Federal confirmó que se pretende edificar más de 52 mil viviendas para personas de bajos ingresos distribuidas en 25 Entidades dentro del primer trimestre del 2025.
Dichas construcciones quedarán distribuidas de la siguiente manera:
- Construcción de 20 mil 564 viviendas en febrero
- Construcción de 13 mil 798 en marzo
- Construcción de 17 mil 983 en abril