buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: ¿lo que se publica en redes sociales puede afectar para realizar el trámite?

Debes de tener presente que los tipos de visa que deberán de proporcionar información de sus redes sociales son de turismo, trabajo y estudios

Visa americana: ¿lo que se publica en redes sociales puede afectar para realizar el trámite?

Quizá una de las posibles inquietudes de aquellas personas que planean viajar a Estados Unidos es que se revise sus redes sociales por parte de las autoridades, especialmente para quienes están en proceso de obtener una visa de turista.

Es importante destacar que este procedimiento de revisión de redes sociales se intensificó a partir de 2019, cuando se convirtió en una práctica regular por mandato federal en el país.

Así que si deseas aplicar para la visa, deberás de brindar información de los perfiles que manejes de las diversas aplicaciones sociales.

imagen-cuerpo

VISAS QUE PIDEN INFORMACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

De acuerdo con el Departamento de Estado, las personas que deberán otorgar sus redes sociales son aquellas que entran al país por:

  • Turismo.
  • Trabajo.
  • Estudios.

Las visas diplomáticas y oficiales serán exentas a ofrecer información de sus perfiles sociales.

¿LO QUE TENGO EN LAS REDES PUEDE AFECTAR PARA EL TRÁMITE?

La respuesta es sí, es importante que sepas que dentro del formulario DS-160 se tendrá que proporcionar la información de tus redes sociales. Se verificará la información obtenida con base en las actividades que registras por tus perfiles.

Es decir, si te dedicas a un oficio, pero en tus fotos da a entender que trabajas en una cosa totalmente diferente, podría considerarse como motivo para negar el visado.

CLARIDAD

Si en el pasado subiste una foto trabajando en Estados Unidos, sabrán que ingresaste el territorio americano de forma ilegal o usaste la visa de turista con el fin de trabajar. Por ende deberás de evitar publicar fotos de este estilo en las diversas redes sociales que tengas.

Otro punto que podrán verificar será si cuentas con familiares, conocidos o amigos en Estados Unidos y si alguno de ellos se encuentra en el país de manera ilegal. Esto podría generar posibles problemas al momento de aplicar tu visa, ya que los oficiales podrán pensar que tienes los mismos planes.

También deberás de evitar cualquier aspecto de tu vida privada que pueda levantar sospechas de tus intenciones de viaje, puesto que los oficiales de migración podrán considerar aptos a las personas que demuestren vínculos fuertes con su país de origen, ya sea por un trabajo estable, poder adquisitivo o una vida cómoda que les haga regresar.