Estados Unidos autoriza a Ucrania uso de misiles de largo alcance contra Rusia
Horas antes del anuncio, rusos habían bombardeado infraestructura energética de los ucranianos; funcionarios de EEUU son escépticos con la decisión
Este domingo 17 de noviembre, Joe Biden levantó las restricciones a Ucrania sobre el uso de misiles de largo alcance proporcionados por Estados Unidos, para ataques profundos en territorio de Rusia.
De acuerdo con un funcionario norteamericano anónimo, quien habló para medios nacionales, la decisión de la administración federal da un giro significativo en el conflicto ruso-ucraniano, así como en la política norteamericana.
Noticia Relacionada
Lo anterior se da después de que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, enviara tropas en apoyo a Rusia; además, se dio horas después de que la nación que dirige Vladimir Putin bombardeara masivamente infraestructura energética de Ucrania, el cual cobró la vida de alrededor de 11 personas y orilló al país a implementar cortes en la energía eléctrica.
Fuentes internacionales señalan que los ataques de Ucrania en terreno profundo de Rusia podrían desarrollarse en los próximos días con misiles Atacms, con alcance de hasta 306 kilómetros.
Sin embargo, el anuncio ha generado escepticismo entre funcionario de alto nivel en Estados Unidos para cambiar el rumbo del conflicto, pero que podría ayudar a Ucrania ahora que las fuerzas rusas ganan terreno.