Representante del Papa en México visita Ciudad Obregón
Durante esta semana realizará actividades en distintas partes de la Diócesis, entre las que se incluye una visita al Cereso de Tetanchopo
A la Diócesis de Ciudad Obregón llegó esta tarde el Nuncio Apostólico, Joseph Speteri, donde esta semana encabezará algunas de las actividades que se van a llevar a cabo, entre las que destaca una visita al Asilo San Vicente, una reunión con presidentes de comisiones y un encuentro en el Cereso de Tetanchopo.
El Obispo, Felipe Pozos Lorenzini, fue quien recibió al representante del Papa en México, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón. Explicó que el objetivo principal de esta visita es confirmar a la Diócesis en la fe.
Noticia Relacionada
"La misión del Nuncio es confirmarnos en la fe, estar como Diócesis con Pedro y bajo Pedro, por medio del sucesor de Pedro, el Santo Papa. El Nuncio tendrá encuentro con los sacerdotes, las religiosas, los seminaristas, con la vida consagrada, visitará una cárcel en Navojoa y también dará la bendición a la Capilla del Santísimo en la cárcel de Guaymas", dio a conocer el Monseñor.
Pozos Lorenzini destacó que el representante del Papa en México ha visitado las diferentes Diócesis que existen y este día estará presente durante la Asamblea Diocesana que se llevará a cabo en Catedral, los días 18 y 19 de noviembre, evento al que se ha convocado a grupos parroquiales, sacerdotes, comunidad católica y personas no bautizadas.
Con este evento que se realizará, se prepara el Plan Diocesano de Pastoral 2031-2033, explicó, por lo que reiteró su invitación a ser parte de ella.
El párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Catedral, Aníbal Lauterio, explicó que desde el 2021, la Iglesia se encuentra en un proceso de discernimiento para buscar la voluntad de Dios, se manera que haya un renacimiento eclesial por los 500 años de apariciones de la Virgen de Guadalupe.
"Estaremos reflexionando cuál es el rostro que Dios quiere para cada una de las zonas pastorales, lo que Dios quiere para esta Iglesia, para el futuro", mencionó. La Asamblea Diocesana comenzará mañana a las 8:30 de la mañana en Catedral y la entrada es gratuita.