buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: ¿Se puede cambiar la cita si te la dieron hasta el 2025?

Si tienes la cita para solicitar la visa americana hasta el 2025, debes saber de este nuevo programa, aquí los detalles

Visa americana: ¿Se puede cambiar la cita si te la dieron hasta el 2025?

Durante el proceso de la visa americana se suelen dar periodos largos de espera para las citas de entrevista en un consulado, por lo que muchos solicitantes se preguntan si se podría cambiar su cita para un periodo más corto.  

El tiempo de espera para las citas es muy tardado, esto se debe al surgimiento de la pandemia de Covid-19, las Embajadas Consulados de Estados Unidos experimentaron considerables retrasos en el proceso de tramitación de visas.

Sin embargo, ¿qué sucede si te asignan una cita hasta el año 2025? La Embajada de Estados Unidos en México ha anunciado una iniciativa para abordar este problema y reducir los tiempos de espera.

¿SE PUEDE CAMBIAR LA CITA SI TE LA DIERON HASTA EL 2025?

En un esfuerzo por mejorar la situación del retraso de las citas, la Embajada de Estados Unidos en México ha lanzado un programa el miércoles 20 de marzo. Este programa ofrece a los solicitantes primerizos de visa de visitante (B1/B2) la oportunidad de cambiar sus citas a fechas más cercanas sin costo adicional.

Daria Darnell, ministra consejera de Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos en México, señaló que esta iniciativa demuestra el compromiso de la Embajada de reducir los tiempos de espera para las entrevistas de visa y facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos para diversos fines, incluyendo trabajo, estudio y placer.

La Embajada ha anunciado que a lo largo del año 2024 irán abriendo fechas de cita, sin costo adicional, a ciertos solicitantes de visa de visitante que actualmente tienen citas programadas para 2025 o después.

Te puede interesar: Estos días cerrará la Embajada de Estados Unidos en México por Semana Santa

¿CÓMO SE PUEDE CAMBIAR LA CITA?

Para poder cambiar la cita, debes ser seleccionado al programa.

Al ser seleccionado se recibirá una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar la cita para una fecha más cercana.

Estas comunicaciones provendrán del sitio web oficial que maneja las citas, con la dirección remitente donotreply@usvisa-info.com.

En caso de que seas seleccionado y se comunique para reprogramar a una fecha más cercana y el sistema no muestre citas disponibles, la embajada alienta a los solicitantes a que revisen periódicamente el sitio, ya que se irán abriendo citas específicamente para los seleccionados de manera continua a lo largo del año.