buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Visa americana: EU anuncia programa para reducir el tiempo de espera

La Embajada de Estados Unidos ha lanzado un nuevo programa que busca adelantar citas para tramitar el solicitado documento en 2024

Visa americana: EU anuncia programa para reducir el tiempo de esperaFoto: US Embassy

Con el fin de mejorar el servicio de tramitación de visas, este año, el vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos de América, Nelson Tamayo anunció la creación de un programa que busca reducir el tiempo de espera de la visa americana B1 Y B2, mismas que son las más solicitadas por el pueblo mexicano.

Fue a través de una entrevista en Radio Fórmula realizada al funcionario del Gobierno de USA que se dieron a conocer los detalles del programa que busca optimizar los tiempos de espera de la visa y mejorar la administración del tiempo de las solicitudes.

Se espera que el programa recientemente anunciado por la Embajada de USA beneficie a miles de mexicanos quienes aplican a la visa del vecino país cada año, pues es bien conocido que el trámite puede llevar algo de tiempo y las personas deben prepararse previamente antes de su cita.

Puede interesarte: Visa americana: Estos son los consulados con mayor tiempo de espera para la renovación

Durante su entrevista, el vicecónsul resaltó que el programa será completamente gratuito para sus aplicantes, por lo que sí se le solicita algún cobro para participar de este proyecto, debe hacer caso omiso pues se trata de una estafa.

imagen-cuerpo

Foto: Jerry Ferguson

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA?

El funcionario destacó que el programa aplicará para los solicitantes que cumplan con los siguientes puntos:

  • Haber realizado el pago de la entrevista durante los últimos 12 meses.
  • Solicitar por primera vez la visa de tipo B1-B2 que aplica para realizar viajes por turismo y negocios a Estados Unidos.
  • Contar con una cita agendada para el año 2025 o posterior.

La selección de las personas a las que se les adelantará la cita será de manera aleatoria y se informará a los beneficiarios por correo electrónico por lo que deben estar atentos en caso de recibir el mensaje así como asegurarse de que la información proviene directamente de la autoridad correspondiente.