En Cajeme, piden que Oomapasc no deje zanjas en las calles
Vecinos de la colonia Campestre entregaron al alcalde Javier Lamarque una lista de calles donde ha trabajado el organismo y ha dejado daños
Aproximadamente 12 zanjas que han sido tapadas con tierra, sin que se reponga el pavimento que existía previo a los trabajos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), afectan a vecinos de la colonia Campestre, quienes piden la intervención del alcalde Javier Lamarque.
Ildefonso Leyva Castro, uno de los residentes, explicó que esto se debe a que la paramunicipal atiende reportes de drenajes colapsados o fugas de agua, pero al terminar no repone el asfalto, además de que deja escombros acumulados en la zona donde se llevaron a cabo los trabajos.
Noticia Relacionada
"En la colonia donde yo resido, concretamente, por la calle Chihuahua, que nos la pavimentaron de la 200 al bulevar Ramírez, yo reporté el 4 de noviembre una fuga de agua potable, la repararon al día siguiente, pero mi preocupación es quien, y cuando van a poner el asfalto que quitaron, hay 12 zanjas que están tapadas con tierra", informó.
Algunas de ellas se encuentran en calles como Pino Suárez, Zacatecas e Ignacio Pesqueira, agregó el vecino inconforme. Por esta razón, se entregó un oficio al presidente municipal, quien a su vez ha instruido al organismo para que atienda la problemática a la brevedad, en esta y en otras colonias donde se observe esta situación.
"Es muy cierto que curre esto, yo también lo señalo, tenemos que terminar con ese problema, si se hace una reparación debe cerrarse bien, pavimentar, cerrar la zanja y el material que se haya sacado llevárselo de ahí, si no lo hacen no hicieron nada", opinó el alcalde Javier Lamarque.
El presidente municipal reiteró que se puso en marcha un programa para atender problemas de la red sanitaria y pavimentación en el centro y sur de la ciudad.