buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Médicos salvan la vida de hombre que intenta suicidarse en IMSS de Jalisco

El personal médico luchó por sostener al hombre que intentaba lanzarse desde el último piso; finalmente se les suelta, pero logran salvarlo

VIDEO. Médicos salvan la vida de hombre que intenta suicidarse en IMSS de Jalisco

Angustiantes momentos pasó el personal médico de una clínica del IMSS se Jalisco, tras luchar por varios minutos al intentar salvar a un paciente que intentó quitarse la vida arrojándose del último piso del edificio.

Los hechos sucedieron en el Hospital Regional 180 de Tlajomulco de Zúñiga, donde el hombre, presuntamente paciente psiquiátrico, intentaba lanzarse al vacío, ante la desesperación de quienes luchaban por impedirlo y la angustia de los espectadores.

A través de un video se logra ver al hombre, vestido con bata del hospital, quien cuelga sostenido de los brazos por varios trabajadores del nosocomio, intentando subirlo de nuevo.

imagen-cuerpo

Al parecer, el hombre, de apariencia joven, fue diagnosticado con depresión, por lo que tomó la decisión que pudo ser fatal, de no ser por el heroísmo del personal que puso en riesgo su propia integridad física al estar al menos dos de ellos en la orilla, en peligro de caer, mientras eran sostenidos de las piernas por otros compañeros.

Mientras los médicos sostenían al paciente, más personas ponían abajo colchones, por si el joven caía, amortiguar el golpe.

Finalmente, el paciente cayó, pero gracias a la colocación de los colchones no sufrió ningún daño, solo el fuerte impacto que lo mantuvo inmóvil por un tiempo, mientras le brindaban los auxilios necesarios.