buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Se presenta corto circuito durante evento de AMLO en zona arqueológica de Yucatán

El acto se suspendió durante unos minutos, mientras personal de seguridad del lugar y Ayudantía Presidencial se hacían cargo

VIDEO | Se presenta corto circuito durante evento de AMLO en zona arqueológica de Yucatán

Durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán, se presentó un corto circuito que ocasionó pequeñas flamas.

Los hechos fueron en un edificio del Cuadrángulo de las Monjas, pocos minutos después de iniciar el evento denominado “La profundidad histórica y cultural de la gran nación maya en la zona arqueológica de Uxmal”, donde comenzó a formarse una nube de humo.

El acto fue suspendido durante unos minutos, hasta que fue controlado por elementos de seguridad con extintores de fuego.

Al momento del incidente, López Obrador escuchaba el informe de la encargada del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del INAH, Mariela Carrillo.

En el lugar también se encontraban presentes el gobernador del estado Mauricio Vila (PAN); el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Diego Prieto, director general del INAH

Personal de seguridad de la zona arqueológica, así como elementos de Ayudantía Presidencial actuaron de inmediato para evitar un accidente mayor.

Al percatarse del corto circuito, el presidente se levantó de inmediato para mirar qué sucedía, al igual que los demás funcionarios que lo acompañaban.

Al controlarse el incidente, López Obrador sonrió y comenzó a aplaudir, al igual que los demás asistentes al acto.

Momentos después de estar todo bajo control, el evento continuó normalmente sin ningún otro percance.