VIDEO | Mario Marín deja el penal del Altiplano; cumplirá prisión domiciliaria

"El Gober Precioso" dejó esta madrugada el penal escoltado de tres patrullas de la Guardia Nacional, tras tres años en reclusión

Por: Ofelia Fierros

Durante la madrugada de este miércoles 14 de agosto, Mario Marín dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano en una ambulancia de la Guardia Nacional.

 El exgobernador, apodado "El Gober Precioso", fue trasladado a su residencia en Xilotzingo, Puebla, bajo la protección de tres patrullas de la Guardia Nacional.

El pasado sábado, la jueza Angélica del Carmen Ortuño, de Quintana Roo, decidió otorgarle prisión domiciliaria, modificando las medidas cautelares que lo mantenían en reclusión.

¿QUÉ CARGOS ENFRENTA MARIO MARÍN?

Mario Marín Torres, quien fue gobernador de Puebla del 1 de febrero de 2005 al 31 de enero de 2011, enfrenta acusaciones de tortura denunciadas por la periodista Lydia Cacho.

Cacho ha señalado a Marín por su presunta complicidad en la protección de una red de trata de personas y por ordenar la tortura en su contra.

En su libro "Los demonios del edén", Lydia Cacho expone una red de explotación sexual infantil, involucrando al exgobernador en el encubrimiento de dicha red.

Marín fue arrestado en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, y pasó poco más de tres años en prisión.

Para poder continuar su proceso en libertad, Mario Marín pagó una fianza de 100 mil pesos. Además, se le impide salir de la ciudad y del país, y debe llevar un brazalete electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA