AMLO critica liberación del exgobernador Mario Marín para cumplir prisión domiciliaria
El exmandatario fue trasladado a su domicilio en Xilotzingo, Puebla, la madrugada de este miércoles, escoltado por elementos de la GN
Pocas horas después de que Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, acusado de ordenar la tortura de la periodista Lydia Cacho, fuera liberado de la prisión del penal del Altiplano y trasladado a su domicilio para continuar el proceso en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar la decisión.
Durante la conferencia matutina de este miércoles 14 de agosto, el presidente López Obrador pidió la difusión de las primeras fotografías del exmilitante del PRI tras su salida del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1.
Noticia Relacionada
“Ni modo, así es la ley y hay que cumplirlo, tienen que haber dos o tres patrullas de la Guardia Nacional en custodia, imagínense, que la Guardia Nacional tiene tanta necesidad de estar cuidando la necesidad de la gente, claro él va a estar en su casa, pero es la instrucción”, señaló el mandatario.
El traslado, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se efectuó a las 23:30 horas del martes, llegando a Xilotzingo, Puebla, a las 04:00 horas del miércoles.
“El exgobernador de Puebla (2005-2011), Mario Plutarco Marín Torres, salió del penal de ‘El Altiplano’ escoltado por elementos de la Guardia Nacional (GN) para continuar con su proceso en libertad, en su domicilio en el estado de Puebla”, informaron.
AMLO: GOBIERNO RETRASÓ LA LIBERACIÓN DE MARÍN
Además, el presidente López Obrador indicó que el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria debía haberse efectuado el pasado 10 de agosto. No obstante, este proceso se retrasó según el protocolo actual del Gobierno Federal.
“Tenemos que pagar, tenemos que cooperar, porque la instrucción era dejarlo en libertad desde el sábado. Dan la instrucción en la madrugada y dicen: tienen tres horas, entonces a pedir información a todas las fiscalías. Hay un formato que se tiene, donde se pregunta, una por una, si no hay un asunto pendiente.Imagínense que se libere a alguien que tenga pendientes otros delitos, entonces cuidamos esto”,señaló el jefe del Ejecutivo.