¿Tus hijos no te hacen caso? Así puedes ayudarlos a aprender a seguir instrucciones
La falta de atención a indicaciones no siempre es un problema de educación, en ocasiones puede tratarse de un trastorno psicológico que puede tratarse
Muchas mamás en ocasiones se frustran cuando sus hijos, sobre todo aquellos de pequeña edad, parecen ignorar una indicación que se les da o que sumplemente simplemente no la escuchan a pesar de que esta sea clara y directa.
De acuerdo a la experta en educación Amanda Morín, esto se repite en muchos niños especialmente en aquellos con dificultades de aprendizaje; sin embargo, existen muchas estrategias sencillas que pueden ayudar a marcar una diferencia.
Noticia Relacionada
Y es que el saber seguir instrucciones es fundamental para el desarrollo social de las personas, esto debido a que en cualquier lugar donde se desenvuelvan deberán aprender a comportarse en base a un marco de lineamientos previamente establecidos que marcan una pauta sobre cómo se deben hacer las cosas.
Por las declaraciones de Andrés Hurtado Chibolin muchos se preguntarán que es el TDAH : El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición neurobiológica que afecta la atención, el control de impulsos y la hiperactividad. Se manifiesta en tipos: pic.twitter.com/7lVRSydcHo
— Psicólogo Victor Ochoa Cerrón (@psicosociable) September 20, 2024
CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS HIJOS A SEGUIR INSTRUCCIONES
La también psicóloga, compartió en el portal unsderstood.org estos 10 valiosos consejos para ayudar a los hijos a mejorar su capacidad de seguir instrucciones.
¿POR QUÉ ESTOS CONSEJOS FUNCIONAN?
Al aplicar estas estrategias, estarás creando un ambiente de aprendizaje más favorable para tu hijo. Además, estarás fortaleciendo sus habilidades de atención, comprensión y memoria.
La especialista enfatiza en la importancia de recordar que, cada niño es único y puede responder de manera diferente a estas técnicas. Lo importante es ser paciente y persistente. Con el tiempo y la práctica de estos consejos los hijos comenzarán a seguir las instrucciones de forma más efectiva.