Nacional / México

¡Toma nota! Estos son los electrodomésticos que NUNCA debes conectar a un multicontacto

El conectar dispositivos que necesiten una mayor cantidad de electricidad podría sobrecargar el multiconacto y generar graves consecuencias

¡Toma nota! Estos son los electrodomésticos que NUNCA debes conectar a un multicontacto

El tener un multicontacto en casa puede ser beneficioso. Con él puedes conectar varios dispositivos a la vez e incluso puedes tener un mejor orden con los cables de cada aparato.

Sin embargo, también debes saber que existen algunos electrodomésticos que nunca deberías conectar al multicontacto debido al riesgo de consumo de energía que tiene al estar conectados al mismo tiempo que otros.

imagen-cuerpo

ELECTRODOMÉSTICOS QUE NO DEBES CONECTAR AL MULTICONTACTO

De acuerdo a expertos, el multicontacto puede resultar útil para electrodomésticos o aparatos que tienen un bajo consumo como consolas de videojuegos, teléfonos, computadoras, tablets, entre otros.

Siempre hay que tomar en cuenta que el conectar dispositivos que necesiten una mayor cantidad de electricidad podría sobrecargar el multiconacto y generar graves consecuencias.

Los electrodomésticos que nunca deberías conectar al multicontacto son:

  • Horno de microondas.
  • Aire acondicionado.
  • Lavadora.
  • Secadora.
  • Refrigerador.
  • Televisión.

ACCESORIOS DE BELLEZA

Expertos señalaron que es importante tener cuidado con accesorios de belleza como secadoras y planchas, ya que estos suelen tener un alto consumo de energía.

Lo mejor es tener un contacto único para cada uno de ellos ya que de esta manera no interfieren con el consumo de energía de otros dispositivos y no representarían un riesgo para la seguridad.

ELECTRODOMÉSTICOS QUE SÍ PUEDES CONECTAR AL MULTICONTACTO

Según información de los expertos, los electrodomésticos que sí podrían conectarse al multicontacto son la cafetera, tostadora, freidora de aire, laptop o computadora, cargador de celular, impresora, DVD o sistema de audio ya que estos no necesitarán el consumo constante de energía y puedes desconectarlos una vez que termines de usarlos.

Además, con ello evitarás el consumo fantasma de energía.