buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: por estas razones se pueden quemar las terminales del medidor de luz

Es importante considerar que en las fiestas decembrinas pueden suceder situaciones inesperadas por el esfuerzo que exiges a tu sistema eléctrico

CFE: por estas razones se pueden quemar las terminales del medidor de luz

En época decembrina se acostumbra decorar con luces navideñas el hogar, colocando la iluminación característica de la temporada en la fachada de las casas, en el árbol de Navidad y muchos establecimientos.

También como parte de las festividades, además del uso de calefacción eléctrica en los hogares de las regiones donde se siente con más fuerza el tiempo de frío, que en su conjunto suelen implicar un mayor gasto de energía que encarece tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ SE QUEMAN LAS TERMINALES?

Es importante saber que a pesar de implementar un plan de ahorro de energía para no gastar tanto, en tu vivienda pueden suceder situaciones inesperadas por el esfuerzo que exiges a tu sistema eléctrico, por lo que en tu casa se puede ir la luz porque se quemaron las terminales del medidor de luz CFE.

Te explicamos por qué puede ocurrir y cómo evitar que te quedes sin energía, aunque no tengas ningún adeudo con la CFE.

Fallas en el sistema eléctrico que interrumpan en la distribución y suministro de energía pueden ocurrir por diversos motivos y la CFE de inmediato buscará arreglarlo, pero puede que el problema esté en la instalación eléctrica de tu casa desde antes de que colocaran el medidor de la luz y las terminales se quemen por situaciones que van desde la alta tensión eléctrica y la capacidad de resistencia del cableado.

¿CÓMO EVITAR QUE SE QUEMEN LAS TERMINALES?

Para que el aumento en el gasto de energía sea una preocupación de ahorro más que el riesgo de que el medidor de luz falla y además de quedarte sin energía tengas un gasto más por resolver, conviene asegurarte de que la instalación está realizada conforme a las indicaciones de la misma empresa productiva del Estado para que soporte la exigencia que haces del sistema cuando se incrementa el consumo. Por eso te compartiremos cuáles son las características que debe tener tu instalación eléctrica para que las terminales del medidor no hagan cortocircuito.

  • Necesitarás alambre o cable de cobre calibre 8 awg en adelante
  • Base de enchufe con 4 terminales si contratarás el servicio monofásico o de 5 para trifásico
  • Cable de cobre thw con calibre mínimo de 8 awg con forro flanco desde la mufa hasta el interruptor
  • Cables de colores diferentes al blanco para las fases
  • Conector para varilla de tierra
  • Interruptor termo magnético
  • Mufa de 32 milímetros y diámetro de 1 ¼"
  • Reducción de 32 mm a 12.7 mm
  • Tubo conduit de fierro galvanizado con pared de 32 mm
  •  Varilla de tierra con resistencia de hasta 25 ohm