buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Te has preguntado ¿qué pasa si conectas una USB al cargador del celular?

A pesar de que mucha gente se hace esa pregunta, muy pocos se atreven a averiguarlo; a continuación despejaremos esa incógnita

Te has preguntado ¿qué pasa si conectas una USB al cargador del celular?

Los cargadores convencionales de los celulares cuentan con un puerto tipo USB-A, en el cual perfectamente se puede conectar una memoria USB, pero, ¿qué pasaría si pones una memoria USB en el puerto del cargador y después lo conectas a la corriente?

En muchas ocasiones se han abierto foros en Internet sobre las teorías de que le ocurre a una memoria USB si se conecta a la corriente, incluso hay quienes señalan que podría explotar o que es una práctica muy peligrosa ya que se podría provocar un corto circuito o un incendio.

Con el fin de aclarar si estas teorías planteadas son ciertas, en YouTube se dieron a la tarea de llevar a cabo un experimento para salir de dudas, y el resultado ha sorprendido bastante.

ESTO OCURRE SI CONECTAS UNA USB AL CARGADOR DEL CELULAR

El canal de You Tube “Tecnología y soluciones ingeniosas”, realizó el experimento que publicó en un video que ya tiene más de 10 millones de reproducciones, donde se explica lo que ocurre cuando se conecta una USB al cargador del celular y después este se conecta a la corriente.

Para realizar este experimento se usaron tres diferentes memorias USB, además de un mouse de computadora.

Contrario a lo que muchos piensan, cuando conectas una memoria USB a un cargador de celular, este dispositivo no explota, tampoco se calienta, ni se provoca un corto circuito; lo único que ocurre, en caso de que tenga una luz, es que se enciende. Al igual que con el mouse de computadora, al que se le enciende el LED que se localiza en la parte inferior se prende, como cuando lo conectas a una PC o laptop.

El youtuber explicó que, cuando se conecta el cable del teléfono al cargador, este otorga mucha corriente al dispositivo; sin embargo, eso no ocurre cuando se conectan otros dispositivos, como una memoria USB. ¿Por qué pasa esto?

La explicación es bastante sencilla. Se debe a que la cantidad de corriente depende del aparato electrónico que se use, mas no del cargador.