buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tarjeta Financiera para el Bienestar, ¿para qué sirve y cómo tramitarla?

El Banco del Bienestar sigue expandiendo los servicios que ofrece a los mexicanos, ahora con esta nueva herramienta

Tarjeta Financiera para el Bienestar, ¿para qué sirve y cómo tramitarla?

Con el fin de facilitar el acceso para la población a los servicios financieros, la Secretaría del Bienestar cuenta con una amplia gama de herramientas que permiten a los mexicanos realizar depósitos y retiros en diversas sucursales y cajeros automáticos a lo largo del territorio nacional.

Una de esas herramientas, que pocos conocen, es la tarjeta de la Financiera para el Bienestar, la cual ofrece el Gobierno federal.

¿QUÉ ES LA NUEVA TARJETA FINANCIERA PARA EL BIENESTAR?

Esta tarjeta del Bienestar, conocida también como tarjeta Finabien, que es impulsada por la Secretaría del Bienestar, tiene la finalidad de proporcionar a sus clientes un medio confiable con el que puedan realizar pagos, depósitos y compras en una infinidad de establecimientos, ya sea de manera física o en línea, y no solo en territorio nacional, también en los Estados Unidos.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TARJETA FINABIEN?

De acuerdo a lo que establece la Secretaría del Bienestar, esta herramienta financiera brinda diferentes utilidades a los usuarios, tales como el cobro de remeses, además de efectuar compras en línea en cualquier comercio que acepte el pago con tarjetas Visa.

OTRAS UTILIDADES DE LA TARJETA FINABIEN

  • Cobro de remesas
  • Retiros y depósitos sin comisión y sin límite por transacción
  • Transferencias interbancarias
  • Ingresar dinero a tu tarjeta

REQUISITOS PARA SOLICITAR TU TARJETA FINABIEN

Obtener una tarjeta Financiera del Bienestar es muy sencillo, es mediante un proceso para lo que deberás presentarte en cualquiera de las oficinas de la Secretaría del Bienestar a realizar el trámite con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (INE)
  • Una dirección de correo electrónico
  • Un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
  • Únicamente es necesario realizar un depósito mínimo de 50 pesos, que se convertirá en parte de tu saldo disponible.

Después de haber concluido este trámite, y que te sea entregada tu tarjeta Financiera del Bienestar, deberás realizar su activación en línea, a través del portal oficial de la dependencia federal.