Suplente de alcalde de Chilpancingo dice tener miedo; ya cuenta con protección
El nuevo alcalde relató que estaba trabajando en la clínica de su familia cuando se enteró de lo sucedido a Alejandro Arcos
Gustavo Alarcón Herrera, suplente del alcalde de Chilpancingo asesinado recientemente, ha declarado en entrevistas con medios nacionales: "Sí tengo miedo, pero en honor a Alejandro Arcos Catalán, asumiré el cargo".
Alarcón, quien es médico de profesión, solicitó garantías de seguridad tanto al Gobierno Federal como al Estatal. En una entrevista desde su domicilio, mencionó que aún no ha recibido notificación oficial del cabildo, pero, según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, es su responsabilidad asumir la presidencia municipal de Chilpancingo tras el asesinato de Arcos Catalán.
Noticia Relacionada
Desde hace tres días, Alarcón cuenta con un operativo de protección que incluye a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal.
ASÍ SE ENTERÓ DE LO SUCEDIDO A ALEJANDRO ARCOS
El nuevo alcalde relató que estaba trabajando en la clínica de su familia cuando se enteró del hallazgo del cuerpo decapitado de Alejandro Arcos en la colonia Villas del Roble. Alarcón dijo que, horas después, elementos de seguridad llegaron a su casa para informarle que quedaría bajo protección permanente.
Al asumir el cargo, Alarcón Herrera buscará la colaboración de todos para continuar con el proyecto de pacificación de Chilpancingo que había iniciado Arcos Catalán. Destacó que, además de la seguridad, es urgente atender a los damnificados del huracán John, que afectó a 50 colonias en la capital de Guerrero.
"Tenemos que entender que tengo un compromiso moral con el pueblo de Chilpancingo": Gustavo Alarcón, presidente suplente, se mantiene firme por Guerrero. "Se trató de un ser que también buscaba la paz", refirió sobre Alejandro Arcos.#Informa con @JoseCardenas1 pic.twitter.com/SlTv7fCsXe
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 9, 2024
LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE ARCOS CATALÁN
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que, horas antes de su asesinato, Arcos Catalán había viajado solo a Petaquillas, una localidad de Chilpancingo, donde tenía programada una reunión. Se perdió contacto con él y, más tarde, fue encontrado sin vida.
García Harfuch también aclaró que Arcos no estaba bajo la protección de la Guardia Nacional y que no había solicitado seguridad especial, a pesar de haberlo mencionado en días anteriores.
El trágico asesinato de Alejandro Arcos ha conmocionado a la comunidad, y ahora Alarcón Herrera asume el desafío de liderar Chilpancingo en su honor, con la firme intención de continuar el legado de paz de su antecesor.