SMN: "Francine" se intensifica y afectará a algunos estados de México
Autoridades han recomendado a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lluvias y vientos muy fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este martes el huracán "Francine" alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica sobre el noroeste del Golfo de México a 240 km al este de la desembocadura del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.
El fenómeno meteorológico producirá lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, con la posibilidad de formación de trombas marinas.
Noticia Relacionada
La autoridades de esa zona han recomendado a la ciudadanía tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de Protección Civil.
El SMN hizo un llamado a extremar precauciones en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje, incluyendo a quienes navegan en la zona marítima, para evitar riesgos innecesarios.
El #Huracán #Francine de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson se desplaza sobre el noroeste del #GolfoDeMéxico, alejándose gradualmente de costas nacionales.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 11, 2024
Toda la información en ??https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/p3fAZ3iFhP
ESTA ES LA POSIBLE TRAYECTORIA DE "FRANCINE"
De acuerdo con el reporte meteorológico más reciente, "Francine" presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 150 kilómetros por hora.
Esas condiciones provocarán en Tamaulipas lluvias fuertes así como vientos con rachas de 60 a 80 km por hora, oleaje de 2 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en zonas costeras de dicha entidad.
¿QUÉ SE RECOMIENDA?
Las autoridades han exhortado a la población a extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil. Se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas:
- Buscar refugio en lugares seguros y evitar cruzar ríos o arroyos.
- Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- No realizar actividades en playas y evitar la navegación marítima.
- Estar atentos a los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades.