Sheinbaum confirma que México no recibirá aranceles especiales de Estados Unidos

La presidenta informó que el tratado se consiguió gracias al respeto mutuo que existe entre las dos soberanías, lo que llevó a la sana colaboración

Sheinbaum confirma que México no recibirá aranceles especiales de Estados Unidos

Durante la mañanera del día de hoy 3 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dieron los veredictos sobre la situación referente a los impuestos aduaneros que se tenían previstos para el día 2 de abril.

La mandataria destacó que  México se quedaría exento de los aranceles especiales, dejando más tranquilo al pueblo mexicano y marcando un resultado más que positivo en la economía del país.

Sheinbaum declaró que el tratado se consiguió gracias al respeto mutuo que existe entre las dos soberanías, lo que llevó a la sana colaboración con el T-Mec.

T-MEC, EL ÚNICO EXENTO

Durante su presentación en la mañanera, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aclaró que el único caso exento en cuanto a sus tarifas aduaneras fueron los involucrados en el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

"México, Estados Unidos y Canadá tenemos cero por ciento, es el único caso. Es lo que se traduce del trato que se ha logrado gracias a la estrategia que ha seguido la presidenta. Es un gran logro; cuando empezó esto, hace poco, no iba a haber ninguna excepción", señaló el funcionario.

Ebrard destacó que lo que sigue en el plan en defensa con los aranceles es mejorar las condiciones que se tienen para elementos como la industria automotriz, así como el acero y el aluminio, dado que en el pasado Trump estableció la tarifa del 2 por ciento en estos elementos; sin embargo, aún no entra en vigor.

"Esa es la tarea que tenemos ahora: que en vehículos terminados, acero y aluminio, y en lo que hace a la tarifa que no está en las reglas de origen del tratado, logremos las mejores condiciones posibles, para que la competitividad de México sea muy alta. Estimamos que serán 40 días de negociaciones".

imagen-cuerpo

EL RÁPIDO CRECIMIENTO DEL PAÍS MEXICANO

Antes de finalizar la mañanera, Sheinbaum detalló la importancia de identificar cada elemento exento de las tarifas aduaneras, ya que todo esto sumará a los planes de fortalecimiento económico de México, por lo que la presidenta declaró que el mismo 3 de abril celebraría una representativa con sectores productivos en el museo de antropología.

En dicha reunión se aclararán detalles respecto al plan México, que tiene como objetivo levantar económicamente al pueblo mexicano.