buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sheinbaum a la cabeza entre posibles candidatos de Morena para 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelanta a su más cercano seguidor, Marcelo Ebrard, por más del 9 por ciento

Sheinbaum a la cabeza entre posibles candidatos de Morena para 2024

Según una encuesta realizada por un medio nacional, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, encabeza las preferencias entre la población para ocupar la candidatura presidencial del partido Morena para el 2024.

Sheinbaum Pardo incrementó su popularidad 3.2% con respecto al mes de febrero, alcanzando 33.6% entre los posibles aspirantes a la candidatura morenista.

Por detrás de la mandataria capitalina se encuentra posicionado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con  el 24.5%.

Cabe señalar que el estudio se llevó a cabo los días 13 y 14 de abril, con una muestra de 1000 ciudadanos encuestados, con la pregunta ¿Cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?.

En el tercer y cuarto puesto se encuentran Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y el senador Ricardo Monreal Ávila, con el 19 y 11%, respectivamente. En tanto que el 11.9% de los encuestados dijo no saber.

Otro de los reactivos del estudio fue ¿Con cuál de los partidos políticos simpatiza?, en donde el 41.7% respondió que con Morena, dejando muy atrás a sus adversarios; el PAN que fue el más cercano solo alcanzó el 18.5%, le siguió el PRI con el 12.9%, Movimiento Ciudadano con 10.8%, seguido del Partido Verde con 2.3%, Partido del Trabajo con 1.5% y por último el PRD con 1.3% de las preferencias de la muestra.