buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SAT da a conocer que es lo que pasa con tu tarjeta de débito cuando recibe mucho dinero

Si eres una persona que recibe constantemente transferencias en un mes, es importante que conozcas las consecuencias que esto puede generar

SAT da a conocer que es lo que pasa con tu tarjeta de débito cuando recibe mucho dinero

Hoy en día cada vez es más habitual que las personas realicen compras y hagan transferencias electrónicas para realizar un pago. Por este motivo es importante saber cuáles son los límites vigentes para transferir dinero de una cuenta a otra.

Cada institución financiera tiene un límite en su monedero electrónico, por eso es importante conocer cuál es el tuyo.

En caso de recibir una transferencia de dinero a tu cuenta, es importante considerar ciertos aspectos dependiendo del origen y la justificación del monto recibido. En el caso de que se trate de un envío por error, lo recomendable es comunicarse de inmediato con el banco para informar la situación y solicitar la reversión de la operación.

imagen-cuerpo

¿QUÉ PASA SI HAGO MUCHAS TRANSFERENCIAS?

En caso de sobrepasar el límite establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), un exceso monetario en las transacciones móviles, pueden llevarte a pagar comisiones por el IDE.

En el caso de las transferencias electrónicas por medio de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la dependencia señaló que estas no están sujetas al cobro de impuestos.

De acuerdo con el sitio oficial del SAT, el IDE es un impuesto que se aplica a los depósitos en efectivo, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos cuyo monto en el mes exceda de 15 mil pesos.

¿QUÉ PASA SI ME TRANSFIEREN MUCHO DINERO?

Si eres una persona que recibe constantemente transferencias en un mes, es importante que no excedas el monto límite, establecido por el SAT, de lo contrario tendrás que pagar impuestos.

Es importante tener en cuenta que no importa el número de transferencias que te hagan al mes, siempre y cuando el total de la suma de todas ellas no exceda los quince mil pesos, ya que, en cuanto las instituciones bancarias detectan esto, tienen la obligación de reportarlo ante el SAT, por lo que este órgano podría solicitar a los usuarios que comprueben el sustento legal de ingresos.

En México, todas las cuentas bancarias son investigadas por el SAT, siempre y cuando reciban más de 15 mil pesos mexicanos de depósito en efectivo y se gasta más de lo que se declara.