buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuál es la máxima cantidad de dinero que puedo depositar en mi tarjeta de débito?

Cada institución financiera tiene un límite en su monedero electrónico, por eso es importante conocer cuál es el tuyo

¿Cuál es la máxima cantidad de dinero que puedo depositar en mi tarjeta de débito?

Es importante saber que hay varios parámetros para definir el monto permitido en la tarjeta de débito, y así no tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este reglamento se obedece por parte de las entidades crediticias donde se resguarda el capital en una cuenta bancaria, pero se debe saber que los depósitos se pueden clasificar en distintas categorías con un límite máximo cada una.

También es importante tener presente que la reciente reforma fiscal al SAT se determinó que cuando un cuentahabiente realiza o recibe depósitos en efectivo con un monto máximo de 15 mil pesos acumulables en el mes, serán notificados al fisco por parte del banco.

Esta medida antes se hacía solamente una vez al año, ahora la notificación se hace cada mes manteniendo ese umbral de 15 mil pesos tras el cual puede que el fisco indague más sobre el origen de los recursos y te pida que aclares su procedencia.

imagen-cuerpo

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÁXIMA PARA DEPOSITAR?

Los bancos cuentan con cuatro niveles en la categoría de tarjetas de débito conforme a lo dispuesto en la Ley de Instituciones de Crédito de México en su Artículo 115.

En la primera se sitúan las tarjetas de débito que solo permiten depósitos de hasta cinco mil 700 pesos, frente al nivel dos que amplía el margen hasta los 22 mil 800 pesos a lo largo de un mes.

El tercer nivel se refiere a las cuentas bancarias que permiten depósitos mensuales de 76 mil pesos, mientras que en el cuarto y último nivel ya no hay tope máximo.

Para saber más información sobre la categoría de su cuenta bancaria, es importante acercase a su banco y consultar el estado, de esa manera se podría evitar problemas con el SAT.