¿Quiénes son los músicos de Grupo Fugitivo que se encuentran desaparecidos?

Familiares de los integrantes han iniciado una intensa búsqueda y exigen apoyo de las autoridades para localizar a los jóvenes artistas

¿Quiénes son los músicos de Grupo Fugitivo que se encuentran desaparecidos?

La desaparición de cinco integrantes del Grupo Fugitivo ha encendido las alarmas en Reynosa, Tamaulipas. Desde el pasado domingo 25 de mayo, los músicos perdieron contacto con sus familiares, luego de haberse presentado en el barrio Riberas de Rancho Grande, al sur del municipio fronterizo con Estados Unidos.

De acuerdo con testimonios de los familiares, el último contacto ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando los jóvenes músicos recibieron una llamada en la que se les proporcionó una ubicación para acudir a un supuesto evento. Desde ese momento, sus teléfonos celulares permanecen apagados y no se ha sabido más de ellos.

INTEGRANTES DEL GRUPO FUGITIVO SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS

Días después de su desaparición, las autoridades localizaron la camioneta en la que se trasladaban los integrantes de la agrupación. Se trata de una GMC Yukon negra, con placas XLU-020-C, localizada en la colonia La Cañada. Aunque el vehículo no presenta señales visibles de violencia como impactos de bala o rastros de sangre, sí fue encontrado con modificaciones, ya que le fueron removidos los logotipos del grupo musical.

Este vehículo pertenece a Livan Edyberto Solís de la Rosa, quien además de ser el dueño del grupo también figura entre los desaparecidos.

imagen-cuerpo

¿QUIÉNES SON LOS DESAPARECIDOS?

Hasta la tarde del martes 27 de mayo, los músicos desaparecidos fueron identificados como:

  • Francisco Javier Vásquez Osorio
  • Nemesio Antonio Durán Rodríguez
  • Livan Edyberto Solís de la Rosa
  • Víctor Manuel Garza Cervantes
  • José Francisco Morales

Todos los integrantes tienen entre 25 y 29 años de edad y forman parte del Grupo Fugitivo, una banda dedicada a la interpretación de corridos mexicanos. Aunque de reciente creación, el grupo ha ganado popularidad en eventos locales y cuenta con más de 5 mil 800 seguidores en Instagram y más de 4 mil 800 en Facebook.

imagen-cuerpo

Un detalle que ha generado esperanza entre los familiares es que uno de los integrantes del grupo, de nombre Carlos, logró “salvarse” al llegar tarde al lugar donde supuestamente se realizaría la presentación.

Los familiares se han concentrado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para exigir avances en la investigación y dar con el paradero de los jóvenes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una línea oficial de investigación. La comunidad artística local y seguidores del grupo se han sumado a la exigencia de una búsqueda exhaustiva y transparente.