Nacional / México

¿Qué porcentaje se devalúa un carro al momento de salir de la agencia?

Los autos siempre pierden un porcentaje de su valor, y si en un futuro deseas vender el tuyo no podrás recuperar el mismo dinero que pagaste por él

¿Qué porcentaje se devalúa un carro al momento de salir de la agencia?

Hoy en día comprar un carro de agencia es un logro para todos, pues es el resultado de mucho esfuerzo y da una satisfacción imposible de describir. Aunque este tipo de bienes pueden sacar de una emergencia, también se devalúan.

Cabe destacar que, al ser comprados, los vehículos de agencia comienzan a perder un porcentaje de su valor. Y si en un futuro deseas vender el tuyo, no podrás recuperar la misma cantidad de dinero que pagaste por él.

imagen-cuerpo

¿QUÉ PORCENTAJE SE DEVALÚA UN CARRO NUEVO?

Siempre el porcentaje de devaluación de un auto nuevo depende de factores como la marca, el modelo, el nivel de equipamiento y las condiciones en las que se encuentre.

La empresa Kelly Blue Book realizó un estudio en 2023 con las marcas que menos se deprecian, siendo Hyundai, Subaru, Mazda, Honda y KIA las de menor porcentaje. Claro está, los resultados varían año tras año.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detallo que los automóviles llegan a perder hasta el 45 por ciento de su valor durante sus primeros tres años y otro 25 por ciento en los siguientes.

Esto quiere decir que un carro podría perder más del 50 por ciento de su valor original. La situación es el doble de complicada con los vehículos seminuevos, de ahí que muchas personas duden al momento de adquirirlos.

¿POR QUÉ SE DEVALÚAN LOS AUTOS?

Hay otros factores que influyen en la devaluación de un automóvil y es fundamental que los tengas presentes por si alguna vez quieres vender tu carro, tal como lo explicó la agencia Kayak:

  • Kilometraje: Mientras más kilómetros tenga un auto, mayor será su depreciación.
  • Ahorro de combustible: Los autos que dan mayores distancias por menos gasolina son los más buscados en el mercado.
  • Condición física del vehículo: Desde rayones, golpes o cualquier desperfecto, todos ellos serán motivo para que un carro reduzca su precio en el mercado.
  • Reputación del automóvil: Aunque no lo creas, hay marcas y modelos que se han ganado mala fama y por eso se vuelven poco demandados.

Si quieres prevenir este fenómeno, se recomienda darle mantenimiento constante a tu carro y atender cualquier falla que presente. Así lograrás amortiguar el porcentaje de su devaluación.