buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Así puedes saber si alteraron el kilometraje de tu carro

Si deseas comprar un automóvil usado es importante que conozcas las siguientes recomendaciones para que no seas estafado al momento de adquirirlo

Así puedes saber si alteraron el kilometraje de tu carro

En México comprar autos usados es una práctica muy común, de esta manera hay más posibilidades de que los ciudadanos consigan un medio de transporte en caso de ser necesario. No obstante, hay muchos vendedores que suelen alterar el kilometraje para disminuirlo y aparentar que tiene poco uso.

Alterar el kilometraje suele generar problemas en cuanto a la persona que está comprando el auto, ya que este es un factor muy importante que se debe considerar al momento de obtener uno usado, pues influye tanto en el precio como en el tiempo de vida que le resta al vehículo.

Es por ello que te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a detectar si el kilometraje del auto que deseas comprar fue modificado.

imagen-cuerpo

RECOMENDACIONES PARA SABER SI ALTERARON EL KILOMETRAJE

Analiza todos los detalles del auto

Al momento de comprar un auto deberás revisar el kilometraje que marca el tablero, pero si este fue modificado no podremos saberlo a primera vista.

Por ello, habrá que prestar atención a los detalles que nos den pistas, como el desgaste en sus componentes. Aunado a ello, puedes solicitar un historial de mantenimiento, el cual deberá estar completo y sin ninguna inconsistencia.

Nota el comportamiento del vendedor

Al momento de comprar un auto, puedes realizar ciertas preguntas que puedan delatar que el kilometraje fue alterado, en caso de que el vendedor conteste de forma nerviosa, es muy probable que esto haya pasado. Si sospechas, puedes insistir para notar si su comportamiento cambia.

Del mismo modo, algo que delata esta situación es si el vendedor se nota muy insistente sobre un kilometraje bajo en el coche.

Presta atención al estado físico del auto

El último consejo que recomiendan expertos en el tema, es que revises la superficie del coche, tanto del exterior como del interior. A veces los arreglos estéticos suelen hacerse para ocultar el kilometraje del auto.